Buscar
  • pmadrigal6

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE INCLUIR LA CERTIFICACIÓN FSC/PEFC EN LOS PRODUCTOS?

La inclusión de estas certificaciones en la etiqueta final contribuye a que entre todos ayudemos a generar demanda de productos procedentes de bosques certificados. Por ello, resulta indispensable promover la cultura del desarrollo sostenible entre empresas fabricantes de productos destinados al consumidor final de modo que exijan a sus impresores que utilicen como materia prima para la impresión de etiquetas papeles procedentes de bosques gestionados de manera sostenible. Adicionalmente, la inclusión del sello en la etiqueta del producto final contribuye a atraer clientes y consumidores motivados social y medioambientalmente


CERTIFICACIONES FSC Y PEFC

La creciente necesidad de conservación del medio ambiente, nos obliga a aplicar técnicas de gestión respetuosas con el entorno que garanticen, su pervivencia y sostenibilidad, y que a la vez permitan obtener beneficios sociales y económicos. La conciencia social de los consumidores, está provocando un incremento de la demanda de productos respetuosos con el medio ambiente, para gestionar esta mayor demanda de prácticas sostenibles, se han creado las certificaciones de gestión forestal FSC y PEFC.


Estas certificaciones se fundan en la implantación de sistemas de trazabilidad o de cadena de custodia, que garantizan el origen sostenible del producto, esto implica verificar que el producto procede de superficies con gestión forestal certificada y a su vez el control de todos los pasos del proceso de producción, transporte y distribución.

Nosotros fabricamos con materiales FSC y así contribuimos con el impacto positivo del medio ambiente.

#Somostuetiqueta #etiquetasecologicas






13 visualizaciones0 comentarios